Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, 2014

Tema - Protección de la Capa de Ozono: La Misión sigue en pie

Ozone Day 2014
Photo Credit: Pavel Vakhrushev/Shutterstock

La Secretaría del Ozono invita a todas las Partes en el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono a celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono el 16 de septiembre de 2014, proclamado en virtud de la resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994.

El tema de la celebración de este año es “Protección de la capa de ozono: la misión sigue en pie”. Hasta el presente el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono ha logrado cumplir algunos de sus objetivos de eliminación de sustancias que agotan el ozono. Gracias a sus actividades, está disminuyendo la abundancia de sustancias que agotan el ozono en la atmósfera y se prevé que la capa de ozono se recupere hacia mediados de este siglo. Sin embargo, siguen existiendo retos para la eliminación de esas sustancias.

El tema de este año tiene por objeto impulsar a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para hacer frente a estos retos. El tema se escogió a través de una votación en línea.

En esta ocasión, la Secretaría agradecería recibir información de su Gobierno sobre los planes previstos para esta celebración en su país. Los planes se publicarán en el sitio web de la Secretaría para su amplia difusión. Lo invitamos a que haga llegar sus planes a la Secretaría del Ozono a ozoneinfo@unep.org.